Hoy en día ya no podemos vivir sin nuestro smartphone. Es lo primero que encendemos cuando nos despertamos, y también nuestro fiel compañero en la cama antes de dormir. Exactamente por eso que siempre estamos cambiando de dispositivo, para que podamos acceder a los últimos recursos y a un mejor rendimiento.

El problema es que a cada cambio de dispositivo no conseguimos saber qué hacer con el antiguo. Si ha pasado por esta situación, aquí tiene algunas ideas para que pueda dar un buen destino al viejo dispositivo.

1. Venta para otra persona

La primera y obvia elección para un teléfono que ya no utiliza es ponerlo a la venta. Como usted sabe, hay varios sitios donde se puede poner el anuncio, como Compra-venta.es. El único inconveniente es el trabajo que se tiene al colocar el anuncio y negociar con los compradores potenciales, lo que puede consumir algo de tiempo.

Recuerde revisar los datos del comprador para asegurarse de que va a recibir el dinero antes de enviar el dispositivo.

2. La venta a una empresa especializada

Una opción que muchas personas no saben es la venta a empresas especializadas en móviles seminuevos. Recibirá un valor ligeramente menor de lo que recibiría de un particular, pero tiene la garantía de pago y no tendrá que gastar tiempo anunciando el aparato.

Podrá encontrar en internet muchas empresas que trabajan tanto con los dispositivos Android como con Apple. En esas páginas se puede rellenar un formulario con los datos de su dispositivo, y ellos le prometen responder con un presupuesto por correo electrónico en el mismo día.

3. Uso como webcam

Para quien utiliza Skype u otros programas de chat o video llamadas, sepa que su smartphone puede funcionar como una cámara web. Esto también puede ser una solución cuando se necesita para hacer una video llamada y no estás en su casa, por ejemplo en un viaje.

Los usuarios de Android tienen instalaciones para este fin, usando la aplicación DroidCam. Para más detalles sobre cómo hacer esto, consulte este artículo en MakeUseOf (en Inglés).

4. Uso como cámara de seguridad

¿Qué hay de vigilar su casa mientras está en el trabajo o de viaje? Si usted tiene un niño pequeño, ¿por qué no instalar una cámara interna en su casa para controlar lo que está pasando?

Puede hacerlo todo con su smartphone antiguo.

El primer paso es elegir una aplicación. Hay muchas opciones para la plataforma Android. la más famosa se llama IP Webcam. Después de esto sólo tiene que instalar la aplicación y realizar los ajustes necesários.

 5. Dar el smartphone a un niño

Un smartphone puede ser una gran plataforma educativa y de entretenimiento para los niños. La cantidad de aplicaciones educativas y orientadas para los niños es enorme en cualquier plataforma del mercado.

El principal cuidado a tener en cuenta, debe ser la configuración del dispositivo para que el niño no tenga acceso a contenido inapropiado. Este artículo en GreenBot le da los consejos ideales de cómo lograr este objetivo.

Como podéis ver, hay muchas opciones a parte de vender en el mercado de segunda mano, así que puedes ya empezar a pensar el mejor uso que puedes dar a tu antiguo Smartphone.

¿A parte de las opciones que presenté arriba, tienes algún otro uso que se podría dar, o que ya le has dado para tu Smartphone usado? Comparte aquí con nosotros..

Beneficios de la cinta de correr y otros equipos →← Trastos para ir de camping: algunos utensilios de cocina.